INICIO / finanzas /

BBVA: “La transformación digital es una estrategia de supervivencia”

BBVA: “La transformación digital es una estrategia de supervivencia”

11:08 am / 26 Febrero, 2018

La transformación digital es un proceso al cual deben adaptarse todos los bancos, subrayó Samuel Sánchez Gamarra, Global Products & Digital Sales – Customer Experience del Holding BBVA.

Durante un foro “Transformación digital en entidades financieras”, organizado por la Universidad ESAN, afirmó que “la transformación digital es una estrategia de supervivencia”.

Para el especialista, las causas por las que las entidades financieras han empezado a transformar sus procesos se debe a la existencia de jóvenes clientes con exigencias distintas a las de anteriores generaciones.

“El cliente ha cambiado y va a seguir evolucionando haciendo que nosotros como empresa tengamos que ofrecer productos y servicios más a la medida de estos nuevos clientes”.

En esa línea, informó que las nuevas tecnologías son las herramientas que las empresas están tomando para ofrecer nuevos productos y servicios.

“En el caso del BBVA, hay una cantidad de cosas que se están haciendo para poner infraestructuras al servicio de los clientes. La tecnología es una herramienta fundamental para acelerar el proceso de transformación digital”, dijo.

No obstante, algunos de estos instrumentos no son empleados por los bancos debido a la falta de regulación que tienen en el Perú.

“Las nuevas tecnologías no son empleadas por los bancos aún. Lo cierto es que estos competidores (las fintech) han avanzado y la gran diferencia con la banca tradicional es que estos competidores son más de nicho. Los bancos estamos acostumbrados a trabajar en todos los segmentos, mientras que las fintech se especializan en distintos servicios”, aclaró.

Asimismo, resaltó que los nuevos competidores del mercado financiero son las corporaciones chinas que ofrecen los mismos servicios mediante las nuevas tecnologías.

“La nueva competencia de los bancos son las grandes corporaciones chinas que se están comenzando a meter al mundo financiero. Como empresa tenemos cambios en la transformación que no pasa de la noche a la mañana”, comentó.

Gestión de talento

Respecto a la incorporación de colaboradores millenials, Sánchez Gamarra expuso que el BBVA les garantiza que su trabajo aportará a la solución de problemas sociales.

“Esto es denominado como propósito. El BBVA está trabajando mucho con el propósito, tiene que ver con el aporte de la empresa para centrarse en problemas de la sociedad, muchos jóvenes no se mueven solo por el tema económico sino por el tema del fin. Piensan que si van a trabajar en el BBVA, esta empresa tiene que estar haciendo algo por la gente y la sociedad”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments