INICIO / factoring /

SBS autorizó a Servicios Financieros TOTAL EDPYME absorver a Factoring Total

SBS autorizó a Servicios Financieros TOTAL EDPYME absorver a Factoring Total

7:17 am / 8 Noviembre, 2021

La SBS autorizó a Servicios Financieros TOTAL EDPYME, la fusión por absorción con la empresa Factoring Total S.A., y con la entrada en vigencia de la fusión, se denominará TOTAL Servicios Financieros EDPYME, cuya denominación abreviada será “TOTAL Servicios Financieros”.

De esta manera se deja sin efecto el certificado de autorización de funcionamiento expedido en su oportunidad en favor de Factoring Total S.A, como resultado de la entrada en vigencia de la fusión por absorción, precisa el Regulador.

 

Hay que indicar que la Junta General de Accionistas de la Edpyme, celebrada el 28.06.2021, aprobó; entre otros, el “Proyecto de Fusión de Servicios Financieros TOTAL EDPYME (antes Leasing Total S.A.), como sociedad absorbente y subsistente con Factoring Total S.A. que, como sociedad absorbida, se disolverá sin liquidarse y; finalmente se extinguirá.

Se explica que tras el proceso de conversión de Leasing Total S.A. a Servicios Financieros TOTAL EDPYME, la Edpyme, conforme a su nuevo objeto social, está autorizada; entre otros aspectos, a desarrollar la actividad de “Adquisición de facturas, facturas negociables, facturas conformadas y títulos valores representativos de deuda, mediante factoring y descuento”, por lo cual, la Edpyme ha considerado que ha dejado de tener razón de ser, el que Factoring Total S.A. se mantenga como una entidad independiente. Asimismo, tras el proceso de fusión, se integrará el control y la administración de dichas entidades, cuya sinergia genera un ahorro procedimental en mérito a la concentración del control de los negocios de ambas empresas en una sola Junta General de Accionistas, un solo Directorio, y en una sola Gerencia, evitándose procesos formales y de formalización que se derivan de la relación “matriz” y “subsidiaria de propiedad absoluta”.

 

La SBS señala que tomando en consideración el estado de situación agregado simulado al 31.07.2021 presentado por la Edpyme, el capital social de la misma no se vería afectado, los ratios de calidad de la cartera consolidada se acercarían a los niveles de la Edpyme dada la magnitud relativa de la misma respecto a la de Factoring Total S.A. y el impacto en el ratio de capital global sería positivo al eliminarse la deducción de la inversión en su subsidiaria en el patrimonio efectivo de la misma.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments