INICIO / factoring /

Innova Factoring y Acres anuncian proyecto en favor de Mipymes

Innova Factoring y Acres anuncian proyecto en favor de Mipymes

3:17 pm / 11 Diciembre, 2018

Un nuevo proyecto de conexión entre el mercado de capitales y la adquisición de facturas negociables comenzó a funcionar para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios. Así lo informó, Rui Baracco, director ejecutivo de Acres Investments.

“Lo que busca este proyecto es canalizar fondos que permitan que una empresa pueda adquirir facturas electrónicas y recibos por honorarios a Pymes, empresas pequeñas que atienden a grandes clientes pero que lamentablemente no han tenido acceso al financiamiento”, dijo durante el lanzamiento de este programa.

Lo que permitirá este proyecto es que ahora Innova Factoring va a poder comprar facturas a estas pequeñas empresas y que ellos tengan capital de trabajo para poder seguir invirtiendo en su negocio y generarles liquidez.

Cabe precisar que este fondo de hasta S/ 50 millones permitirá financiar a MIPYMES y Emprendedores a través del Factoring de Facturas Negociables y Recibos por Honorarios. Y, este producto está diseñado también para que inversionistas puedan insertar dinero en los fondos, que están dirigidos a inversionistas institucionales.

“Este dinero irá a unos productos financieros de deuda que son deudas titulizadas que están respaldadas por todas las facturas que comprará Innova Factoring con los fondos”, explicó.
Para brindar la seguridad del caso, en este proyecto intervienen Cavali, que permitirá que las facturas electrónicas tengan un registro virtual.

Proceso

Desde Acres Titulizadora, se tendrá la posibilidad de crear y administrar fideicomisos de titulación que permitirán que el fiduciario tenga el dominio de las facturas como un tercero independiente que es el que cautela las facturas que están respaldando los bonos que se emiten y lo adquiere el fondo.

Rui Baracco adelantó también que desde Innova Factoring se cuenta con un fondo de s/ 26 millones en facturas. Además, precisó que el proceso de evaluación para los empresarios no requiere años de experiencia, solo un registro previo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments