+ Entrevistas

Exclusivo para suscriptores

Ramón Heredia: “América Latina es atractiva para las Fintech porque sigue siendo un mercado con baja bancarización”

El 2022 será un buen año porque los inversionistas de Venture Capital siguen apostando por el mercado Fintech, subraya director Ejecutivo de Digital Bank Latam.

Por Laura Vasquez

lvasquez@masfinanzas.com.pe

1 Mayo, 2022 / 6:50 am

Ramón Heredia, director ejecutivo de Digital Bank Latam, una de las plataformas de innovación financiera más importantes de la región, conversó con +Finanz@s sobre los avances en trasformación digital en Perú y América Latina. Señaló que la mayor oportunidad para las fintech es que América Latina sigue siendo un mercado con baja bancarización, con un gran sector de la población que todavía no tiene acceso a servicios financieros formales. ¿Qué avances observa en la transformación digital del sistema financiero en América Latina? En América Latina vemos avances en la transformación digital de las instituciones financieras tradicionales. Bancos como el BCP en Perú, Davivienda en Colombia, Banco de Chile, BBVA en México, y Banco de Costa Rica, están haciendo un cambio importante en su proceso interno de transformación digital, han hecho un “spin off” creando billeteras digitales como BanColombia, Superdigital del Grupo Santander, Mach de BCI, entre otros. Al mismo tiempo, vemos un gran avance en los desafiantes, como Nubank, el banco digital más grande del mundo y una de las compañías financieras más valiosas de la región, presente en Brasil, Colombia y México, y cuya atención está centrada en el cliente. Otro ejemplo es Ualá de Argentina que hace microcrédito […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión