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Mibanco: Cómo escuchar a los clientes lleva al desarrollo de nuevos productos financieros

Mibanco ha desarrollado estrategias proactivas para incluir a personas que tradicionalmente no tienen acceso a servicios financieros en Perú, subraya José Miguel de la Peña.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Octubre, 2023 / 11:44 am

José Miguel de la Peña, Líder de la Tribu de Segmentos y Productos de Mibanco.

Mibanco se destaca por su enfoque centrado en el cliente, utilizando una red extensa de asesores y agencias para escuchar activamente las necesidades del mercado. La institución financiera valida estas necesidades a través de estudios cualitativos y cuantitativos, asegurando que los productos desarrollados realmente aborden las demandas reales de los clientes. En entrevista con +Finanz@s, José Miguel de la Peña, Líder de la Tribu de Segmentos y Productos de Mibanco, detalla el enfoque centrado en el cliente para desarrollar productos financieros. De la Peña revela cómo Mibanco identifica las necesidades del mercado, desarrolla nuevos productos y se esfuerza por incluir a comunidades tradicionalmente desatendidas en el sistema financiero. ¿Cuál es el proceso interno de Mibanco para identificar las necesidades del mercado y desarrollar nuevos productos financieros? En Mibanco, nos basamos en escuchar a nuestros clientes a través de una red de más de 5,000 asesores y casi 300 agencias a nivel nacional. Muchas veces, estas ideas surgen de las experiencias compartidas por nuestros asesores y clientes en el terreno. Para validar estas necesidades, realizamos estudios de mercado cualitativos, como focus groups y entrevistas uno a uno, seguidos de estudios cuantitativos en diferentes zonas del país. Una vez que tenemos claro […]

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