+ Entrevistas

Exclusivo para suscriptores

“Las carteras de inversión deben tener un poco de acciones, de inmuebles y de bonos”

En Perú hubo casi tres generaciones que nunca necesitaron tener una cuenta en el exterior, ahora, muchos la quieren tener, subraya Mariano Sardáns, CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios.

Por Laura Vasquez

lvasquez@masfinanzas.com.pe

7 Mayo, 2022 / 2:48 pm

Mariano Sardáns, CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios, señala que en la coyuntura actual es importante adquirir activos de los cuales se pueda sacar provecho, que generen renta, dividendos o intereses. En diálogo con +Finanz@s, agrega que, a diferencia de años anteriores, muchos peruanos buscan tener una cuenta afuera y redirigir sus activos y ahorros al exterior para protegerse de la incertidumbre que reina en toda América Latina. ¿En qué consiste esta nueva tendencia de inversores independientes que están aprendiendo a autogestionar sus inversiones? Esta nueva tendencia nació en Estados Unidos con los “discount brokers”, que son como los brokers tradicionales, pero que permiten operar vía internet en forma independiente sin necesidad de un intermediario, que generalmente era un vendedor. Estos discount brokers al operar directamente logran que los inversores realicen operaciones de compra/venta con costos bajos o costos cero. Los discount brokers existen en Estados Unidos desde hace más de 25 años y también en Europa. En Latinoamérica, este fenómeno se extendió durante la pandemia. En la región una de las grandes catástrofes que tenemos es la falta de educación financiera, pero las redes sociales están ayudando a masificar la información de este fenómeno para bien o para mal. […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión