+ Entrevistas

Exclusivo para suscriptores

La Fintech B89 espera cerrar el 2022 con 100 mil clientes

El primer neobanco peruano ha realizado una reestructuración interna para mejorar sus servicios financieros. A fines del 2021, levantó una nueva ronda de capital por US$ 4 millones.

30 Abril, 2022 / 10:52 am

La FinTech peruana B89 concluyó un proceso de reestructuración que les permitirá mejorar sus servicios financieros digitales. Amparo Nalvarte, CEO del primer neobanco peruano, conversó con +Finanz@s, y nos contó la nueva estrategia de negocio que tienen y los planes para este año. ¿En qué etapa está B89? Nosotros pasamos por una etapa de reestructuración y, de hecho, tuvimos que parar nuestro producto tarjeta con crédito, para mejorarlo. Eso fue en noviembre del año pasado y desde entonces no hemos aceptado nuevos clientes. Pero, ya reactivamos el producto y lo estamos haciendo por fases, por grupos de clientes actuales, aunque todavía no estamos recibiendo clientes nuevos. ¿Cuántos clientes tienen? Nos quedamos con 30 mil clientes. ¿Qué cambios han desarrollado? Son cambios para hacer más eficiente el producto, son más estructurales, para soportar más clientes en la plataforma; toda la parte de lo que es el cálculo, sobre todo, estados de cuenta, ya que el producto tiene varias complejidades, como tarifas, comisiones, interés, etc. Entonces, para estar mucho más limpios y darle opciones de financiamiento al cliente se realizó esta reestructuración. Está también ¿la evaluación del cliente? Sí, hemos incorporado un nuevo motor de riesgo, hemos afinado nuestras políticas. ¿En qué […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión