+ Entrevistas

Exclusivo para suscriptores

Caja Arequipa con nueva estrategia de captación de depósitos ha duplicado su crecimiento

La microfinanciera ha fortalecido su unidad de captación con estrategias enfocadas en clientes principales. Ha creado gerencias de banca premium en Lima y Arequipa, además de reforzar su presencia en otras zonas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Agosto, 2023 / 1:16 pm

Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa

Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa, en diálogo con +Finanz@s explica cómo la institución microfinanciera ha mantenido sólidos indicadores de solvencia, eficiencia y rentabilidad en 2023. Dongo comparte tres pilares clave: centrarse en las personas, potenciar la innovación y enfocarse en la experiencia del cliente. Además, aborda los desafíos actuales y futuros, destacando la importancia de la inclusión financiera y la adaptación continua en un entorno cambiante. ¿Cuáles son los factores que han permitido a Caja Arequipa mantener sólidos indicadores de solvencia, eficiencia y rentabilidad en el transcurso de 2023? En mi opinión, identifico tres aspectos cruciales que han sido fundamentales en el mantenimiento de nuestros indicadores positivos. En cualquier entorno y en medio de cambios estacionales, innovaciones y avances tecnológicos, son las personas las que marcan la diferencia. Por ende, cuando una organización busca fortalecer sus competencias distintivas, debe enfocarse en sus colaboradores. Desde 2015, Caja Arequipa dio un giro radical, comenzando por la transformación cultural. En 2018, esta transformación se profundizó aún más, anticipándonos a los cambios que se avecinaban. Se estableció una gerencia de Cultura, antes incluso que la de Innovación, comprendiendo que la transformación digital está intrínsecamente ligada a las personas que crean […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión