+ Dinero

Exclusivo para suscriptores

El Ecommerce en Perú enfrenta su crecimiento más bajo en 13 años

En 2023, el sector creció solo un 7%, muy por debajo del 30% del año anterior, mientras se enfrentan desafíos de sostenibilidad y confianza del consumidor.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 mayo, 2024 / 3:12 pm

El ecommerce en el Perú, después de 13 años de crecimientos en ventas, superiores a dos dígitos, registró su crecimiento más bajo en el 2023 llegando a crecer solo 7%. En el 2022 creció 30%, en el 2021 creció 55% y en el 2020 creció 50%, de acuerdo al estudio realizado por CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico). El mercado total de ecommerce para la región latinoamericana, al 2023, es de US$ 300 mil millones (cifra dada por Worldpay). Perú representa el 4.3% del volumen de ventas ecommerce en Latam. Asimismo, el ecommerce en Perú representa el 5.4% del PBI nacional y el 50% a 70% del volumen de ventas online total se da a través de marketplaces, informó Helmut Cáceda, Presidente de CAPECE, en el marco del Foro de Presentación: Observatorio Ecommerce 2023-2024, que organizó este gremio empresarial. Helmut agregó que haciendo un comparativo histórico de Perú con otros países de la región, nuestro país se encuentra en la 6ta posición en volumen de ventas online. En primer lugar se encuentra Brasil, seguido de México, Argentina, Colombia, Chile, y detrás de Perú se ubican Bolivia y Ecuador. En relación a las categorías que más crecieron en el 2023, Helmut […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión