+ Bolsa

Exclusivo para suscriptores

Volumen de negociación en renta fija creció en 43%

Esto se debió en gran parte a la demanda de fondos mutuos en busca de bonos AAA con spreads atractivos en plazos de dos a tres años, según Credicorp Capital Bolsa Perú.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Septiembre, 2023 / 12:00 pm

Después de un período de subidas continuas en junio y julio, la Bolsa de Valores de Lima experimentó una corrección del 1.6% en agosto. Sin embargo, para el CEO de Credicorp Capital, Daniel Guzmán, el 2023 en su conjunto ha sido positivo, con ganancias del 8.5% en soles y del 11.8% en dólares, manteniéndose en terreno positivo. Los sectores que sufrieron las mayores caídas en agosto fueron las financieras y al consumo, con descensos del 7% y 4% respectivamente. Al respecto, Guzmán, explicó que las financieras se vieron afectadas por las expectativas de menores ganancias y el aumento en las provisiones por morosidad. Por su parte, el sector de consumo experimentó una corrección en las acciones de Alicorp después de que se completara la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el mes anterior. Guzmán también destacó el sector de construcción, que tuvo un mes positivo impulsado en gran medida por el ascenso de las acciones de Aenza, que subieron casi un 40% después de varios meses en terreno negativo. Renta fija local En términos generales, agosto fue un mes positivo en el mercado local de renta fija en Perú, según Guzmán. Así, se observó un aumento significativo en el volumen […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión