INICIO / bolsa /

Financiera Credinka obtiene resultados positivos en su segunda emisión de CDN

Financiera Credinka obtiene resultados positivos en su segunda emisión de CDN

3:39 pm / 12 Julio, 2018

Financiera Credinka realizó ayer su segunda emisión pública de Certificados de Depósito Negociables (CDN) por S/ 10 millones ampliable a S/ 20 millones, logrando una sobredemanda de 1.7 veces, es decir, poco más de S/ 16 millones. Los CDN ofrecidos a un plazo de 360 días fueron colocados a una tasa de interés nominal anual de 5.59%.

Según informó Diviso Bolsa SAB, quien actuó como agente colocador, la emisión fue mayoritariamente atractiva para los inversionistas institucionales. Es así que el 55% de la emisión fue demandado por Entidades Financieras, el 17% Personas Jurídicas, el 16% por Fondos Mutuos y Compañías de Seguro y el resto por otros inversionistas institucionales y personas naturales.

Esta segunda emisión ha logrado ser colocada a una tasa menor en 91 pbs y a un plazo mayor en 90 días, a la alcanzada en su primera emisión realizada en setiembre del año pasado.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta segunda emisión de nuestro programa de S/. 100 millones. En definitiva los resultados de esta segunda emisión han superado los obtenidos en la primera, en la que ya habían sido exitosos. Por otro lado, es importante destacar que el fondeo del mercado de capitales provenga principalmente de inversionistas institucionales, lo que nos permite realizar préstamos a la base de la pirámide del interior del país, contribuyendo así con el desarrollo del Perú”, manifestó Richard Webb, Vicepresidente de Financiera Credinka.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments