+ Bolsa

Exclusivo para suscriptores

Estrategia sectorial para invertir en bolsa sería en consumo, electricidad y minería

El retail está soportado por la recuperación económica; en electricidad las ganancias han estado estables y los dividendos han sido atractivos; mientras que la minería es impulsada por los altos precios de los metales, según Credicorp Capital.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Junio, 2022 / 12:00 pm

La Bolsa de Valores de Lima presenta uno de los retornos potenciales más altos de la región y en base a los resultados proyectados por Credicorp Capital, para las compañías bajo su cobertura, el Índice General de la BVL podría alcanzar un valor de 27,190 a fin de año, lo que implica una rentabilidad estimada de 29% en el año. “En base al descuento del ratio P/Utilidad proyectada 1 año, versus su media de 3 años, la BVL es la segunda plaza más atractiva en la region”, dijo Miguel Leiva Torres vicepresidente de Equity Research de Credicorp Capital, en el webinar sobre Estrategias de Inversión en la BVL.   Leiva agregó que la convergencia a la media tomará un tiempo distinto en cada mercado y en el caso de Perú, en la medida en que las empresas sigan reportando buenos resultados, en línea con las proyecciones que ellos realizan, podría darse una recuperación progresiva en los siguientes meses. En cuanto a los ingresos y utilidades, Leiva explicó que el 2021 subieron en 29% y proyectan un aumento de ingresos de 6% para este año y 2% en el 2023. “Hay algunos factores que se deben tomar en cuenta y que […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión