INICIO / bolsa /

Campanazo en la BVL da inicio a las actividades de la Teletón 2018

Campanazo en la BVL da inicio a las actividades de la Teletón 2018

1:12 pm / 14 Septiembre, 2018

Por octavo año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó el Campanazo Oficial de la Teletón. Este es un evento que tiene como propósito dar inicio a las actividades de está jornada solidaria.

Este año, la meta es llegar a los S/ 11.7 millones para financiar el tratamiento de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. El Hermano Isidro Vázquez, presidente de la Fundación Teletón, consideró que es una cifra que solo se logrará con el apoyo de todos los peruanos. Además, mencionó lo que se espera financiar con esta recaudación.

“Queremos hacer un nuevo centro en Piura, un Instituto Teletón que lo vamos a inaugurar a fines de año y que estará al servicio de toda la región norte” adelantó.

El presidente de la BVL, Marco Antonio Zaldívar, resaltó el trabajo que realiza esta fundación. “La BVL es testigo del inagotable trabajo de la Fundación Teletón realiza por el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en más 6 clínicas San Juan de Dios a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, Zaldívar se mostró preocupado debido a que solo el 30% de lo recaudado durante las últimas ediciones de la Teletón venga del sector privado. Por ello hizo un llamado a las empresas grandes y pequeñas para participar y colaborar con este evento.

Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de la Producción, invitó no solo al sector privado sino también al público a colaborar. Además, recordó el slogan para esta edición “Nos falta mucho, nos faltas tú”.

Por su parte, Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel) consideró que a pesar de la crisis política los peruanos deben unirse por esta causa. Además, destacó los avances en la tecnología que permitirán facilitar la colaboración de más personas.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments