INICIO / bolsa /

BVL realizó el “Campanazo Mundial en favor de la Igualdad de Género”

BVL realizó el “Campanazo Mundial en favor de la Igualdad de Género”

1:40 pm / 8 Marzo, 2018

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se unió por tercer año consecutivo al “Campanazo Mundial en favor de la Igualdad de Género”. Está actividad es realizada por 60 Bolsas alrededor del mundo.

Este evento, en el cual también participan el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de la igualdad de Género, la Iniciativa Global de Bolsas Sostenibles y la Federación Mundial de Bolsas, busca destacar el rol que juegan las mujeres en el desarrollo de las empresas y en el crecimiento económico de nuestro país.

“Hoy con este campanazo recordamos y reconocemos todo el esfuerzo y trabajo desarrollado por el género femenino a lo largo de los años”, comentó Marco Antonio Zaldívar presidente de la institución.

Cabe resaltar que desde el 2014, la BVL es parte de la Iniciativa Global de Bolsas Sostenibles, está institución tiene como objetivo promover la transparencia corporativa.

Durante el evento se hicieron presentes Ana María Choquehuanca, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lieneke Scholl Calle, Ministra de la Producción y Ángela Grossheim, Ministra de Energía y Minas.

La ministra de la Mujer destacó la importancia de reducir la brecha de género. “La reducción de las desigualdades resulta esencial para lograr un crecimiento económico sostenido. La sociedad en su conjunto se beneficia cuando más personas son productivas”, remarcó.

En ese sentido comentó que desde el Gobierno se encuentran trabajando en espacios para promover la actividad laboral de las mujeres en distintos sectores.

“Queremos velar por la participación efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la política, la economía y la función pública”.

Otros proyectos

Marco Antonio Zaldívar informó también que desde el 2017 la BVL implementó el taller de Liderazgo Breaking The Glass Ceiling, dirigido por mujeres CEOS y Managers de empresas que forman parte de la Bolsa.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a las mujeres en temas de liderazgo para implementar políticas que busquen cerrar la brecha de género.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments