INICIO / bolsa /

Anuncian primer bono verde enlistado en la Bolsa de Valores de Lima

Anuncian primer bono verde enlistado en la Bolsa de Valores de Lima

3:36 pm / 30 Octubre, 2018

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el enlistado del primer bono verde del mercado peruano. El anuncio se dio con el tradicional campanazo dentro de las instalaciones de la BVL y contó con la presencia de Marco Antonio Zaldívar, presidente del Directorio de la BVL; Kate Harrisson, embajadora británica en el Perú; Jorge Navarrete, Gerente General de Protisa y Arturo James, Gerente de Administración y Finanzas de Protisa Perú.

El mencionado bono fue emitido por Protisa, por un monto de 100 millones de soles. El plazo de este es de 6 años y la tasa de emisión de 6.62500%. Además servirá para que la empresa líder en productos de higiene personal pueda refinanciar proyectos sustentables en sus plantas de Cañete y Santa Anita.

El presidente del Directorio de la BVL indicó que el objetivo de este enlistado es promover la importancia de realizar inversiones enfocadas al desarrollo sostenible. “Hoy se ve el primer fruto de la primera guía de emisión de bonos verdes publicada hace seis meses. Está colocación es un paso importante para integrar los temas ambientales y sociales con las prácticas habituales de negocio” sostuvo.

Zaldívar también señaló que el listado refleja la preocupación permanente de la BVL por los temas ambientales y exhortó a los inversionistas institucionales a participar activamente. “La alta demanda de este bono demuestra que la rentabilidad y el desarrollo sostenible pueden estar estrechamente relacionados”.

Por su parte, Jorge Navarrete se mostró orgulloso de terminar el proceso iniciado hace seis meses con la primera guía de bonos verdes. “Con mucho orgullo podemos mostrar concretada está operación que incluyó acercamientos con las comunidades de Cañete que permitieron tener una relación cercana y directa con ellos, lo cual fue un pilar fundamental del proyecto” manifestó.

La embajadora británica brindó su apoyo total a este listado y se mostró bastante contenta por el mismo. “Esperamos que sea el inicio de, lo que espero sea, un continuo desarrollo de mercado. En la embajada apoyamos la dinamización de los bonos verdes y estamos comprometidos con las políticas nacionales en financiamiento orientados al ambiente. Es un día importante para dar impulso a la emisión de bonos verdes” concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments