+ Big data

Exclusivo para suscriptores

Ciencia de datos para líderes empresariales

Un líder que no genera tecnología no tiene que ser un experto en data science, pero, sí contar con habilidades que le permitan analizar la data y tomar mejores decisiones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 diciembre, 2022 / 12:00 pm

En un mundo digital, la data se ha vuelto el principal activo estratégico de las empresas. Esta nueva realidad exige que los directivos y líderes comiencen a empaparse de términos como big data, machine learning, redes neuronales, data science y demás. De acuerdo con Harvard Business Review y Forbes, una de las principales habilidades que debe tener un profesional para tener éxito es el manejo de data science o ciencia de datos. Antonio Pita Lozano, especialista en ciencia de datos y Metaverse Product Manager en Telefónica Digital España, acerca al lector al deslumbrante y complejo mundo que analiza enormes volúmenes de información para comprender patrones, realizar pronósticos y facilitar la toma de decisiones, ciencia de datos. ¿Qué es la ciencia de datos? Partiendo del concepto más tradicional, la ciencia de datos o data science es el estudio de la extracción de conocimiento generalizable a través de los datos, es decir, conocimiento que pueda utilizarse en el futuro, (insights) sobre qué productos rotan mejor, cómo almacenar productos, cómo se tiene que hacer un proceso de fabricación y demás. Principales objetivos Antonio Pita, en un Webconference Alumni de EAE Business School, compartió que “si bien puede haber más enfoques, los principales objetivos […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión