+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Utilidades de Banco GNB Perú disminuyeron en 40% el 2023

Ganancias del Banco llegaron a S/ 20.1 millones al cierre del año pasado. Moody's Local ratificó la categoria A como Entidad al Banco.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Enero, 2024 / 8:30 pm

Moody’s Local afirma la categoria A como entidad al Banco GNB Perú, así como la clasificación ML A-1.pe a sus Depósitos de Corto Plazo, AA.pe a sus Depósitos de Mediano y Largo Plazo. Del mismo modo, afirma la categoría ML A-1.pe al Segundo Programa de los Certificados de Depósitos Negociables. Así como, la categoría AA.pe a la Primera Emisión del Primer Programa de Bonos Corporativos, y la categoría AA-.pe a la Primera y Segunda Emisión del Primer Programa de Bonos Subordinados. La perspectiva es Estable. Las clasificaciones otorgadas se fundamentan en el nivel de solvencia del Banco, sustentado en un patrimonio efectivo alcanzado con base en aportes de capital, capitalización de utilidades, constitución de reservas y emisión de deuda subordinada, que permiten cubrir en forma adecuada sus requerimientos patrimoniales y respaldar el crecimiento del Banco. Del mismo modo, las clasificaciones consideran el alto porcentaje del Patrimonio Efectivo que se mantiene en nivel 1, señala un reciente informe de la Clasificadora. Adicionalmente, el informe refiere que se pondera la exposición del Banco al segmento minorista, que se compone principalmente de créditos por convenio, los cuales son de menor riesgo relativo, complementado con Corporativo, Gran Empresa e Institucional a través de una […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión