+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Utilidad de J.P. Morgan en Perú aumentó 76.1% en 1er trimestre de 2024

El Banco de Inversión registra un sólido desempeño financiero, impulsado por operaciones de tesorería y servicios de asesoría, consolidando su posición en el mercado peruano.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Mayo, 2024 / 3:20 pm

J.P. Morgan Banco de Inversión, se constituyó en Perú el 20 de mayo de 2016 como un Banco de Inversión e inició sus operaciones el 17 de marzo de 2017. En su rol de Banco de Inversión, desarrolla actividades de tesorería, enfocándose en la compra venta de instrumentos de renta fija, compra venta de moneda nacional y extranjera, y oferta de productos financieros derivados de moneda y tasa de interés. Asimismo, presta servicios de asesoría financiera y servicio de custodia de bonos y efectivo a empresas vinculadas. El Banco se enfoca en el segmento de instituciones financieras y empresas corporativas de primer nivel, así como de entidades gubernamentales. En el primer trimestre de 2024, el Banco presentó una utilidad neta de S/ 11.8 millones, monto mayor en 76.1%, respecto a similar período del 2023 (S/ 6.7 millones). Esta utilidad se genera principalmente por productos de Fx (Spots /Forwards) y bonos. Asimismo, el Banco viene ofreciendo el servicio de custodia a entidades relacionadas y prestando servicios de asesoría financiera y de promoción y mercadeo a las mismas, explicó el Banco en su reporte presentado a la SMV. Un reciente informe de Apoyo & Asociados destaca que a pesar del entorno recesivo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión