INICIO / banca /

Tasas de interés en soles bajan en lo que va del año

Tasas de interés en soles bajan en lo que va del año

3:42 pm / 4 Marzo, 2020

Las tasas de interés de los préstamos corporativos, a las micro y pequeñas empresas (Mypes) y la de los créditos hipotecarios registraron caídas en lo que va del año, al 26 de febrero, en un contexto de una política monetaria expansiva.

 

El costo de crédito para el segmento preferencial corporativo en soles a 90 días –la que se cobra a las empresas de menor riesgo– disminuyó a 3,16 por ciento al 26 de febrero, desde el 3,29 por ciento del cierre de 2019.

 

Para las Mypes, la tasa de interés en soles a más de 360 días se redujo a 19,9 por ciento anual a la misma fecha de febrero, comparado al 20,1% registrada a fines diciembre del año pasado.

 

Asimismo, la tasa de interés hipotecaria en soles bajó de un promedio de 7,9 por ciento del cierre de 2019 a 7,8 por ciento a fines de febrero último. Este comportamiento a la baja que viene de años previos, inclusive, estuvo influenciado tanto por la flexibilización monetaria, como por la caída de las tasas de rendimientos de los bonos soberanos del Tesoro Público, que sirve como referencia para este tipo de préstamos.

Entre el 31 de enero de este año y el 26 de febrero, el rendimiento de los bonos del Tesoro Público a 10 años de plazo, bajó de 4,15 por ciento a 3,99 por ciento.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments