+ Banca

Exclusivo para suscriptores

S&P alerta riesgo de Interbank por su elevada exposición al segmento minorista

Un análisis de la Calificadora subraya la sólida posición del Banco en el mercado peruano, aunque enfrenta riesgos asociados a la economía local y la calidad de sus activos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Mayo, 2024 / 12:04 pm

Interbank ha sido objeto de un análisis por parte de Standard & Poor’s, una de las principales agencias de calificación crediticia a nivel mundial, en una actualización de su informe sobre la entidad financiera peruana que tiene una calificación de BBB- con una perspectiva Estable. Interbank es identificado como un banco de alta importancia sistémica para el Perú, lo que subraya su significativo impacto en el sistema financiero del país. Sin embargo, el bajo ingreso per cápita en el país se señala como un factor que debilita la resiliencia económica de Perú y limita su capacidad de endeudamiento, refiere el informe. A pesar de estos desafíos, Interbank ha demostrado tener una posición sólida en el segmento minorista del Perú, así como una mejora en su capitalización gracias a buenos resultados financieros. Sin embargo, su exposición relativamente alta al segmento minorista, que es más sensible a los ciclos económicos, representa un riesgo clave para el banco. Perspectivas La perspectiva estable sobre Interbank en los próximos dos años refleja la visión de Standard & Poor’s sobre la estabilidad de los fundamentos crediticios intrínsecos del banco. Sin embargo, se reconoce que podrían surgir riesgos económicos que afecten las condiciones operativas de los bancos […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión