+ Banca

Scotiabank Perú en el top 10 de los bancos más seguros de América Latina

La revista Global Finance otorga este reconocimiento a entidades cuyos balances y cifras evidencien una sólida posición crediticia a largo plazo.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Noviembre, 2023 / 3:31 pm

A pesar de la coyuntura desafiante y el contexto inflacionario global, Scotiabank Perú es reconocido como uno de los diez bancos más seguros de América Latina, según el World’s Safest Bank 2023 elaborado por Global Finance.

La prestigiosa revista otorga este reconocimiento a entidades cuyos balances y cifras evidencien una sólida posición crediticia a largo plazo. Esta característica es esencial para la estabilidad de un banco, que, para esta selección, es evaluada por agencias internacionales de clasificación de riesgos mediante el análisis de indicadores y la anticipación de respuestas ante situaciones imprevistas o emergencias.

“En Scotiabank Perú nos orgullece ser uno de los diez bancos más seguros de América Latina y más seguro en el Perú. Este reconocimiento evidencia el firme compromiso que tenemos ante nuestros clientes y el país, incluso en tiempos desafiantes para la economía global. Continuaremos brindando soluciones sólidas y confiables para asegurar la estabilidad financiera de quienes confían en nosotros”, comentó Philip Seymour, CEO de Scotiabank Perú.

 

 

Scotiabank Perú es elegido el Safest Bank en Perú

Asimismo, Global Finance también distinguió a Scotiabank como el Safest Bank de Perú al ser la entidad financiera que obtuvo la mejor calificación en diferentes rankings internacionales como Fitch, Moody’s y S&P.

Es así como Scotiabank reafirma su compromiso de ofrecer productos y servicios financieros seguros para todos sus clientes en el Perú, así como en los demás países donde opera al ser seleccionado, por ejemplo, en Chile como el banco más seguro de América Latina y de país dentro del mismo ranking de Global Finance.