+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Scotiabank Perú elevó en 12.2% los repos de cartera con el BCRP el 2023

El Banco mantiene una cartera de S/ 1,718.7 millones como Operaciones de reporte representada en títulos valores con el ente emisor.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Febrero, 2024 / 3:28 pm

El Banco Central de Reserva del Perú, dispuso mediante la Circular 0033-2020-BCRP, del 18 de diciembre de 2020, que las entidades participantes (EP) puedan vender cartera de créditos representados en títulos valores al ente emisor, a cambio del monto de la venta en moneda nacional, y se obligan, en el mismo acto, a recomprar este portafolio en una fecha posterior, contra el pago de moneda nacional, monto de recompra. Los créditos que forman parte de la garantía no deben estar incluidos en algún otro programa con garantías del Gobierno Peruano. El BCRP desembolsará los fondos en la cuenta corriente que la EP mantiene en el BCRP. En ese sentido, Scotiabank Perú, informó que al 31 de diciembre de 2023 mantiene una cartera crediticia por miles de S/ 1,718,692, en garantía de este programa del BCRP, monto mayor en 12.2%, a la cartera que mantenía al 31 de diciembre de 2022 (miles de S/ 1,531,330). En las Operaciones de Reporte de Cartera de Créditos Representada en Títulos Valores, las entidades participantes (EP) venden carteras de créditos representadas en títulos valores al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), reciben moneda nacional (monto de la venta) y se obligan, en el mismo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión