+ Banca

Scotiabank lanza Cuenta Free para impulsar la inclusión financiera

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Septiembre, 2017 / 5:07 pm

El crecimiento promedio de los ahorros en el país ha sido de 15% en los últimos 4 años, con excepción del último año donde los ahorros han crecido solo 6.6%. Además la bancarización en el país aún está avanzando a ritmo lento. Al 2016, el Perú es uno de los países de la región con un bajo nivel de bancarización de solo 33.3% de depósitos sobre PBI.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), “no contar con ingresos suficientes”, “falta de interés o necesidad” y “desconfianza en el sistema financiero” son las principales razones para no adherirse a este. La banca debe esforzarse en promover la inclusión financiera en el país, demostrando las ventajas del sistema, pero sobre todo ofreciendo productos atractivos al usuario. Por ello, Scotiabank Perú ha presentado una cuenta única en el sistema bancario: libre de comisiones, mantenimiento y límites para realizar operaciones en todo el Perú, con el principal objetivo de facilitar la bancarización.

“Somos conscientes de las barreras que puede tener el usuario al evaluar su ingreso al sistema financiero, pero también sabemos que esto se debe a una gran desinformación sobre sus beneficios. Nosotros queremos demostrarles lo fácil que es iniciar una relación con Scotiabank y no tener que llevar efectivo, pudiendo realizar transacciones en todos nuestros canales, en todo el Perú, sin tener costos asociados y con total seguridad”, señaló Pedro Ayín, Vicepresidente de Depósitos y Productos Retail de Scotiabank.

En el Perú, la inclusión financiera se considera como una política de estado. En este contexto, Scotiabank lanza la Cuenta Free como una herramienta que busca impulsar la tendencia actual de ahorro, promoviendo la importancia de crear un hábito financiero, pero sobre todo brindando un producto que permite a los clientes utilizar su dinero libremente, sin comisiones ni restricciones, pero con la seguridad de operar dentro del sistema bancario.

“Tenemos la promesa de escuchar a nuestros clientes, pero la inclusión financiera significa atender las necesidades de todos los usuarios. Por eso presentamos nuestra Cuenta Free, la primera y única en el país con una serie de beneficios pensados completamente en el cliente. Con esta, el usuario podrá realizar todas las transacciones (transferencias, depósitos, retiros, entre otros) que necesite en cualquier ciudad del país y a través de todos nuestros canales de atención, sin costo alguno y sin comisión por mantenimiento. En Scotiabank esperamos que esta nueva opción impulse la bancarización en el país, pero sobre todo favorezca al usuario”, finalizó Pedro Ayín, Vicepresidente de Depósitos y Productos Retail de Scotiabank.