+ Banca

Scotiabank fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de Norteamérica

El Banco se ubicó en el 4% superior entre los bancos a nivel mundial que se incluyeron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2023 de S&P Global.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Febrero, 2024 / 11:43 am

Scotiabank se complace en anunciar que es miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones™ (DJSI) de Norteamérica por sexto año consecutivo.

El Banco se ubicó en el 4% superior entre los bancos a nivel mundial que se incluyeron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2023 de S&P Global al 8 de diciembre de 2023. La calificación de CSA de S&P Global determina la elegibilidad para la inclusión en el DJSI, el mejor índice de referencia para evaluar el desempeño y las prácticas líderes ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Scotiabank alcanzó la calificación más alta hasta la fecha entre los bancos de Norteamérica evaluados por la CSA.

“Nos enorgullece que Scotiabank haya sido reconocido por S&P como líder en sostenibilidad al incluirlo en el índice DJSI de Norteamérica y como el banco norteamericano con mejor desempeño en la actualidad,” declaró Scott Thomson, Presidente y Director General de Scotiabank. “Estamos comprometidos en apoyar el progreso de nuestros clientes en sus trayectorias de sostenibilidad puesto que, juntos, impulsamos acciones hacia un futuro más resiliente. La participación de este año es un reconocimiento a nuestros esfuerzos en todo el Banco para promover un entorno inclusivo y brindar lo mejor a nuestros clientes, empleados y comunidades. Felicitaciones a nuestro equipo de Scotiabankers por este notable logro”.

 

 

La inclusión en el DJSI refleja los esfuerzos de Scotiabank para abordar los desafíos globales y apoyar el crecimiento inclusivo, sostenible y rentable. Scotiabank se ubicó en el décimo superior entre los bancos evaluados en las categorías de estrategia climática, gobierno corporativo, seguridad de la información/ciberseguridad e indicadores de prácticas laborales. El Banco también se ubica en un nivel alto en la ética empresarial, inclusión financiera, desarrollo de capital humano, protección de la privacidad y financiamiento sostenible.

Algunos ejemplos de las actividades del Banco que apoyan la acción climática y las trayectorias hacia las cero emisiones netas en 2023 incluyen:

– Movilizar CAD$132,000 millones en financiamiento relacionado con el clima desde el 1 de noviembre de 2018, con un objetivo de CAD$350,000 millones para el año 2030. Un marco público identifica las actividades que contribuyen con esta meta.

– Agregar un objetivo nuevo basado en la ciencia, de 1.5 grados para el sector automotriz en su trayectoria hacia las cero emisiones netas. El objetivo provisional se ha establecido para reducir la intensidad del carbono en las emisiones financiadas de gases de efecto invernadero (GEI) en el portafolio automotriz en un 36% para el año 2030 a partir de una base de referencia del portafolio de 2019.

– La publicación de “Cultivating Resilience: Supporting Canada’s Agriculture Industry to Achieve Sustainable Growth” (Cultivar la resiliencia: apoyando al sector agrícola de Canadá para lograr un crecimiento sostenible). El reporte proporciona reflexiones de clientes y los diez principios rectores para determinar las soluciones sostenibles en el sector.

 

 

A lo largo de este año, Scotiabank también ha fortalecido la confianza, la inclusión y la resiliencia económica en toda nuestra red global gracias a:

– Ha invertido más de CAD$100 millones en más de 200 organizaciones a nivel global a través de ScotiaINSPIRA desde el año 2021. Para ayudar a eliminar las barreras hacia el éxito e incrementar el acceso a oportunidades de educación superior y empleo, Scotiabank creó ScotiaINSPIRA que es una inversión de CAD$500 millones en 10 años con el fin de fortalecer la resiliencia económica.

– Llegar al quinto aniversario de The Scotiabank Women Initiative® y lograr la participación de más de 25,000 mujeres empresarias en sus programas. A través de The Scotiabank Women Initiative, el Banco ha destinado CAD$8,000 millones en capital, acercándose al objetivo de movilizar CAD$10,000 millones para empresas dirigidas por mujeres o cuyas propietarias son mujeres en Canadá para el año 2025.

– Lograr una calificación “AAA” en el aspecto ASG de Morgan Stanley Capital International (MSCI) por tercer año consecutivo, incluido el reconocimiento como líder de Gobierno Corporativo y la calificación más alta posible que solo un 5% de nuestros pares del sector global han alcanzado (al 31 de octubre de 2023).

– Scotiabank es miembro desde hace seis años del Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI) 2023, que mide el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de datos de género.