INICIO / banca /

SBS autoriza a Financiera Oh! la emisión de Bonos Corporativos por S/ 500 millones

SBS autoriza a Financiera Oh! la emisión de Bonos Corporativos por S/ 500 millones

5:00 pm / 16 Julio, 2021

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP opinó favorablemente para que Financiera Oh! realice la emisión de bonos corporativos con garantía genérica sobre el patrimonio del Emisor, en el marco del “Primer Programa Privado de Emisión de Bonos Corporativos de Financiera Oh! S.A.” hasta por un monto máximo en circulación de S/ 500 millones, sin garantías específicas y en moneda nacional.

En su resolución la SBS precisa que tratándose de emisiones mediante oferta privada que se realizan en virtud del trámite anticipado, estas se deberán realizar hasta en un período de dos años siguientes a la presente autorización.

 

Hay que indicar que en Sesión de Junta General de Accionistas de la Financiera de fecha 26 de mayo de 2021 se acordó, por unanimidad, aprobar el Programa para la emisión de bonos corporativos, a colocarse en el mercado local mediante oferta privada, con un plazo de duración indefinido y hasta por un monto máximo en circulación de S/ 500 millones.

Financiera Oh! forma parte del Grupo Intercorp y desde que inició sus operaciones en el 2010 estuvo enfocada principalmente en captar clientes para su “Tarjeta Oh!” y, a través de ésta, financiar las compras en la cadena de tiendas departamentales Oechsle y otros establecimientos afiliados. En este sentido, el mercado en el que la Financiera participa activamente corresponde al de tarjetas de crédito en general y aquellas destinadas a consumo en particular.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments