INICIO / banca /

Reporte de deudas de la SBS cuenta con más de un millón de usuarios

Reporte de deudas de la SBS cuenta con más de un millón de usuarios

1:16 pm / 22 Agosto, 2018

El año pasado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) lanzó su aplicativo web de Reporte de Deudas. Hoy en día la SBS, además de la web, puso este servicio a disposición de la población a través de un aplicativo móvil disponible tanto para dispositivos Android, en Play Store; y IOS, en el App Store.

Sobre el uso e impacto de este servicio en las personas naturales –para quienes está orientado– se refirió Patricia Willstatter, Jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS. Willstatter explicó que el Reporte de Deudas cuenta, actualmente, con un total de 1 129 104 usuarios quienes en conjunto han sumado 3 953 240 accesos viruales.

“Si bien la cantidad de usuarios no es baja, se puede mejorar. Lo bueno es que las personas ya están viendo cuál es su situación financiera, de qué forma las ven los bancos y como las están calificando”, sostuvo.

La Jefa de la Plataforma de Atención al Usuario también refirió que este servicio también permitirá saber si las personas pueden acceder a algún crédito y ver si están atrasados en alguna deuda. Como adicional, ofrecen una alerta vía correo electrónico que indica la evolución de la calificación crediticia de las personas.

Sobre la importancia del reporte de deuda Willstatter dio a conocer las cifras que la SBS pudo recaudar. “El 48,1 % de los usuarios indicó que les ha ayudado a ordenarse financieramente y un 47,1% señaló que usan este servicio porque les da tranquilidad”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

avatar