INICIO / banca /

Preferencia por canales virtuales sigue creciendo entre usuarios bancarios

Preferencia por canales virtuales sigue creciendo entre usuarios bancarios

5:17 pm / 18 Febrero, 2019

De acuerdo a información disponible al cierre del 2018, se realizaron 1,187 millones de transacciones monetarias, resultado superior en 16.98% respecto al 2017. Así lo indica el Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú en su nueva edición del Asbanc Semanal, documento que analiza el uso de las nuevas tecnologías en el Perú y cómo vienen ganando terreno en las preferencias de la población.

Según el informe, la banca móvil y por internet, así como el e-commerce, han sido los canales con mejor desempeño.

De acuerdo a información disponible al cierre del 2018, el número de operaciones en la banca móvil llegó a 58 millones, superando en 107.4% a las registradas durante el 2017 (28 millones).

De otro lado, el número de operaciones e-commerce avanzó 41.04%, pasando de 25 millones a 35 millones en el último año. Asimismo, las realizadas a través de la banca por internet sumaron 88 millones en el 2018, evidenciando un incremento de 18.41% frente a las transacciones del 2017 (75 millones).

Cabe mencionar que, a pesar del avance de dichos canales, son los cajeros automáticos los que lideran el ranking de transacciones, con 395 millones de operaciones y un crecimiento de 9.20% en el último año, seguido de los terminales de punto de venta (POS) con 336 millones y con una expansión de 21.52% y, finalmente, los cajeros corresponsales con 124 millones y un avance de 16.36%.

El Área de Estudios Económicos de Asbanc concluye que, para la región latinoamericana, los canales virtuales pueden convertirse en una importante herramienta de inclusión financiera. En el largo plazo, la banca digital y la adopción de otras innovaciones (inteligencia artificial, big data, blockchain, entre otros) tiene el potencial para transformar el mercado y ampliar el acceso al sistema financiero, mejorando los flujos y acelerando el comercio.

Puede leer el ASBANC Semanal completo aquí

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments