+ Banca

Exclusivo para suscriptores

PCR baja la perspectiva del Banco Pichincha de ‘estable’ a ‘negativa’

La Clasificadora subraya que las principales métricas del Banco aún se encuentran por debajo de los indicadores del sistema y de sus niveles de prepandemia.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Marzo, 2024 / 12:59 pm

En Comité de Clasificación de Riesgo, PCR (Pacific Credit Rating), en su comité del 22 de marzo de 2024, decidió ratificar la calificación de los Depósitos de Largo Plazo en “PEAA-”, Fortaleza Financiera en “PEA-”, Bonos Corporativos en “PEAA-”, Bonos Subordinados en “PEA+”, Depósitos de Corto Plazo en “PECategoría I” y el Segundo Programa de Certificados de Depósitos Negociables en “PE1”, con cambio de perspectiva de “Estable” a “Negativa” del Banco Pichincha Perú, con información al 31 de diciembre de 2023. La decisión se sustenta en los mayores ingresos del banco que permitieron tener un resultado neto positivo, el incremento de los niveles de liquidez y la adecuada solvencia; pese a ello, los indicadores de rentabilidad aún están presionados por los resultados negativos del 2022 y se evidenció incremento en la morosidad, en línea con el sector, refiere el informe de la Clasificadora. También destacan las estrategias adoptadas por el banco para revertir dichos resultados, principalmente en enfocar sus colocaciones en sectores más solventes y formales; sin embargo, las principales métricas del Banco aún se encuentran por debajo de los indicadores del sistema y de sus niveles de prepandemia. Finalmente, la calificación considera el respaldo del Grupo Financiero Pichincha. Incremento […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión