INICIO / banca /

Pacific Credit Rating S.A.C ratifica clasificación A+ a BanBif

Pacific Credit Rating S.A.C ratifica clasificación A+ a BanBif

12:17 pm / 26 Abril, 2019

Pacific Credit Rating S.A.C. (PCR) – una de las principales empresas clasificadoras de riesgo en el Perú y la única calificadora multilatina – ratificó la clasificación A+, de Fortaleza Financiera a BanBif, siendo la máxima calificación disponible en el mercado local.

Estos resultados – con información financiera al 31 de diciembre de 2018- confirman que los valores, productos y servicios financieros de BanBif son una inversión solvente y segura para los clientes actuales y potenciales. Asimismo, representa un sello de garantía en sus operaciones bancarias y le da un gran respaldo a su desempeño en el sector financiero peruano.

Es importante destacar que la definición de la Categoría A+ asignada a BanBif, corresponde a instituciones con una sólida fortaleza financiera, con un buen posicionamiento en el sistema, con cobertura total de riesgos presentes y capaz de administrar riesgos futuros. Esta categoría agrupa a las principales instituciones del sistema financiero y del sistema de seguros, que cuentan con un sólido reconocimiento en el mercado, solidez en sus principales indicadores financieros, y un entorno muy estable para el desarrollo de su negocio.

De este modo, esta importante calificación ratifica la posición de BanBif dentro del grupo de los cinco mayores bancos del país por su volumen de créditos y depósitos.

Cabe precisar que la clasificación es una opinión independiente de PCR sobre la capacidad de las empresas del sistema financiero y de seguros de administrar riesgos. Las normas que regulan la actividad de clasificación de riesgo indican las responsabilidades de las empresas clasificadoras.

PCR es una empresa Clasificadora de Riesgo con cobertura internacional en continuo proceso de expansión. Sus oficinas están localizadas en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, Perú y Bolivia.

Comparte en:

avatar