+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Los 10 principales clientes de Citibank concentran el 42.7% de su cartera de crédito

Los de mayor ticket son Tiendas Peruanas, Mondelez, Antamina, entre otros corporativos, financiados principalmente mediante productos de factoring y préstamos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Septiembre, 2023 / 1:25 pm

El portafolio de créditos totales de Citibank del Perú se ubicó en S/ 3,040 millones a junio de 2023, el cual presenta una contracción interanual de -7.6% (-S/ 249 MM), explicado principalmente por una menor cartera de créditos directos que se contrae en -17.5% (-S/ 368 MM), amortiguado por el incremento de los créditos indirectos de +10.1% (+S/ 119 MM). Los de mayor ticket son Tiendas Peruanas, Mondelez, Antamina, entre otros corporativos, financiados principalmente mediante productos como factoring y préstamos, así como también la intermediación con entidades financieras diversas. Citibank sostiene su estrategia de fortalecimiento de la relación con clientes institucionales y corporativos, así como su posicionamiento en dichos segmentos. Esta estrategia le permite tener un perfil crediticio de muy bajo riesgo, ubicando los indicadores de calidad de cartera por debajo del promedio de la Banca y competidores corporativos. Sin embargo, propio del segmento dirigido, presenta una elevada concentración entre sus 10 y 20 principales clientes de créditos directos, con una participación del 42.7% y 62.3% de la cartera, señala un reciente informe de PCR (Pacific Credit Rating). Posición competitiva A junio de 2023, Citibank ocupa la ubicación 13 de los 17 bancos actuales en cuanto a créditos directos, con […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión