INICIO / banca /

Ipsos Perú: “La banca por teléfono no ha funcionado y tal vez nunca funcione”

Ipsos Perú: “La banca por teléfono no ha funcionado y tal vez nunca funcione”

4:30 pm / 5 Julio, 2018

Javier Álvarez, representante de Ipsos Perú, explica cuáles son las experiencias y temores que actualmente tienen los clientes de entidades financieras y qué se les podría ofrecer a los potenciales clientes en el sentido de atención.
En el caso de los cajeros automáticos, las personas confían en estas plataformas, pero aún existe el miedo cuando se trata de depositar dinero. Sin embargo, existen otros métodos que no han tenido mucho éxito.

“Lo que no ha funcionado, y probablemente nunca funcione es la banca por teléfono, ese modo de atención no ha despegado”, mencionó Javier Álvarez durante el 2do Congreso Internacional de Pagos Digitales, organizado por Asbanc.

Respecto a los canales modernos, Javier menciona que aún están incipientes en penetración, debido a la desconfianza generada por la inseguridad. “Esa es la barrera que tenemos que vencer”, sugiere.

Preferencias de canales de atención.

Si bien es cierto que las plataformas digitales tienen más ventajas, los peruanos los usamos más para realizar consultas, para retiros se utiliza principalmente el cajero automático, en las ventanillas se solicitan más los productos.

“En el caso de la comunicación de los bancos, el 54% de los peruanos recibe información a través de llamadas telefónicas, el 28% a través de correo electrónico, el 16% a través de mensajes de texto, el 10% mediante folletos y el 17% no recibe información de las entidades bancarias”, informó.

En ese sentido agregó que dependiendo de nuestra la edad, ocupación o necesidades, los peruanos varían en preferencias respecto a los canales de atención.

“El 23% de los peruanos prefiere recibir atención en las plataformas o ventanillas, el 52% utiliza los cajeros automáticos, el 5% usa la banca en línea o móvil, y el 19% utiliza los agentes ubicados en bodegas o locales”, agregó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

avatar