INICIO / banca /

Interbank rescatará bonos subordinados por S/ 110 millones que vencían el 2023

Interbank rescatará bonos subordinados por S/ 110 millones que vencían el 2023

7:00 am / 1 Septiembre, 2021

Interbank informó que procederá a rescatar anticipadamente la totalidad de los bonos subordinados correspondientes a la Serie Única, emitidos en el marco de la emisión denominada “Primer Programa de Bonos Subordinados del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank – Tercera Emisión” por un monto de S/ 110 millones.

El Banco realizará este rescate el jueves 30 de setiembre de 2021. Explicó que los montos correspondientes a la amortización y a los intereses corridos de los Bonos Subordinados serán determinados con base en el “Valor Nominal Ajustado” de los Bonos Subordinados, concepto que se determinará de conformidad con lo previsto en el Contrato Complementario, de acuerdo con la variación del Índice de Reajuste Diario (IRD), el mismo que se espera que sea publicado por el Banco Central de Reserva aproximadamente el 2 de setiembre de 2021.

 

Una vez publicado el IRD y determinado el Valor Nominal Ajustado a la Fecha de Rescate, Interbank informará oportunamente y como hecho de importancia el monto total a pagar a favor de los titulares de los Bonos Subordinados por concepto de amortización total del principal e intereses compensatorios corridos a dicha fecha producto del ejercicio de la opción de rescate antes indicada.

Esta opción de rescate fue aprobada por la SBS el 27 de agosto de 2021, entidad que señaló que la redención de los referidos bonos tiene un reducido impacto en los indicadores de solvencia del Banco; así, tras la redención, el Banco continuaría cumpliendo holgadamente con el límite de capital global regulatorio y los requerimientos de patrimonio efectivo adicionales.

Hay que indicar que Interbank realizó la Tercera Emisión del Primer Programa de Bonos Subordinados el 10 de Setiembre de 2008 a un plazo de 15 años, con vencimiento el 9 de Setiembre de 2023. La tasa fue de 3.50% + VAC.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments