+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Interbank considera el 2024 como un año de transición y espera su despegue el 2025

El Banco estima un crecimiento de su cartera de créditos entre 6.0% a 7.0% para el 2024, y a partir del 2025 proyecta lograr un ROE entre el 17.0% y 18.0% que es su objetivo.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Marzo, 2024 / 12:30 pm

Interbank registró un crecimiento de 3.4% en créditos directos en el 2023, por encima del sistema, lo que le permitió ganar market share. Este crecimiento estuvo impulsado por el avance de los créditos de banca minorista (+5.9% a/a), posicionándose como el banco líder en préstamos de consumo. Por su parte, la cartera mayorista se mantuvo estable y registró un ligero crecimiento de +0.1% a/a, debido a las amortizaciones del Programa Reactiva. Si se aislan los créditos Reactiva, el crecimiento de la cartera directa hubiera sido +7.1% a/a, superior al del Sistema (+2.2%). Digitalización Así lo señala un reciente informe de Apoyo & Asociados, destacando que el Banco continuó con el impulso de su plataforma digital tanto en el segmento consumo como comercial. El lanzamiento del medio de pago IzipayYa le permitirá atender las necesidades de comercios y microcomercios. Por su parte, la interoperabilidad de las billeteras electrónicas incrementó de mantera importante el número de transacciones y usuarios y ha permitido que el 75.0% de sus clientes sean digitales. El informe refiere que el Banco ha venido impulsando el desarrollo y uso de canales digitales. Así, el porcentaje de clientes digitales se incrementó, de 71.0% a diciembre 2022, a 75.0% a […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión