+ Banca

Interbank busca captar US$ 300 millones en mercado internacional con emisión de deuda

La finalidad de esta emisión de bonos subordinado es financiar el pago del precio para la liquidación de la oferta de recompra de los “6.625% Fixed-to-Floating Rate Subordinated Notes due 2029”.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Enero, 2024 / 6:01 pm

Interbank ha anunciado el mandato de BofA Securities y J.P. Morgan como Bookrunners y Dealer Managers para llevar a cabo una serie de llamadas con inversores de renta fija a partir de hoy jueves 4 de enero de 2024. Se contempla una posible emisión de deuda por un monto de USD 300 millones, con vencimiento a 10 años y sujeta a las condiciones del mercado.

Moody’s y S&P califican la posible emisión con Baa3 (negativo) y BB+ (estable), respectivamente. Simultáneamente, Interbank ha lanzado una Oferta de Compra Any-and-All para sus Notas T2 con vencimiento en 2029, con plazo hasta el jueves 11 de enero a las 8:00 a. m. ET.

 

El equipo directivo de Interbank, encabezado por el CEO Luis Felipe Castellanos, participará en el roadshow junto con ejecutivos clave, discutiendo los detalles de la emisión y respondiendo preguntas de los inversores. La emisión de bonos subordinados será computables para su patrimonio efectivo nivel 2 en el mercado internacional.

La finalidad de esta emisión es financiar el pago del precio (consideration) para la liquidación de la oferta de recompra de los “6.625% Fixed-to-Floating Rate Subordinated Notes due 2029” emitidos por Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank.

El Banco precisa que este anuncio no constituye una oferta de venta de valores en los Estados Unidos ni en ninguna otra jurisdicción donde dicha oferta sea ilegal. La posible emisión de notas solo se ofrecerá a “inversores institucionales calificados”, según la Regla 144A bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, o a personas no estadounidenses en transacciones extraterritoriales fuera de los Estados Unidos de acuerdo con la Regulación S.