+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Hacia un stack tecnológico moderno en la banca: Situación y desafíos

Las nuevas soluciones y servicios, a menudo impulsados por fintech y billeteras digitales, demandan una rápida integración.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Agosto, 2023 / 11:29 am

Los bancos de todo el mundo han reconocido la necesidad de modernizarse para mantener su competitividad en un entorno en constante evolución. Dentro de ello, la construcción de un stack tecnológico moderno se ha convertido en una prioridad para los ejecutivos de la banca en todo el mundo. Al respecto, 4 expertos analizaron desde distintas perspectivas la revolución de las entidades financieras desde el stack durante el último episodio de Fintech Americas. Nociones, transformación digital y vínculos con el negocio La noción de un “stack tecnológico moderno” abarca diversos elementos interconectados. En palabras de Marcelo Migale, Chief Information Officer en Banco Itaú Argentina, se refiere al conjunto integral de tecnología, desde software hasta infraestructura, pasando por procesos y herramientas, que permite brindar servicios y mejorar la relación con los clientes, así como optimizar las operaciones. Juan Antonio García, Director de Accenture Colombia, destacó a la nube, la explotación de datos y la Inteligencia Artificial como pilares fundamentales en la construcción del stack tecnológico moderno. De acuerdo con el especialista, estos elementos permiten a las entidades financieras desarrollar capacidades rápidamente y ofrecer productos y servicios a sus clientes de manera más efectiva. Por su parte, el Líder de Innovación y Transformación […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión