INICIO / banca /

Financiera Efectiva amplia financiamiento para crédito hipotecario Mivivienda

Financiera Efectiva amplia financiamiento para crédito hipotecario Mivivienda

1:55 pm / 8 Enero, 2020

Debido al crecimiento registrado durante el 2019 y las proyecciones para el 2020, el fondo Mivivienda (FMV) aprobó la ampliación de línea solicitada por Financiera Efectiva de S/ 108 millones a S/ 200 millones, ofreciendo mayores oportunidades a las familias peruanas al ofrecerles créditos accesibles para adquirir una vivienda.

 

Fernando González, Gerente de Hipotecario & Convenios de Financiera Efectiva comenta que, con la ampliación, su proyección de colocación para este año es S/ 70 millones. “El Crédito Hipotecario Mivivienda, es un excelente producto, cuenta con una serie de beneficios e incentivos, nuestros clientes son beneficiados con tasas desde 7.99% y un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/17,700 para completar la cuota inicial de su crédito. Además, al comprar una vivienda que incorpore criterios de eco-sostenibilidad en su diseño y construcción pueden ahorrar hasta 30% en consumo de luz, agua y acceder al beneficio adicional del Bono Mivivienda Sostenible (BMS). En Efectiva les brindamos la asesoría necesaria para que adquieran la casa de sus sueños”.

 

Respecto a los segmentos que serán beneficiados con los créditos González indicó “Nuestra oferta está dirigida a todos los segmentos de clientes, atendemos clientes desde los 21 años con ingreso desde S/1,200 netos. Contamos con una cartera de clientes cuya edad promedio es de 35 años, un 63% hombres y 37% mujeres, el 75% de ellos son bancarizados y el 25% no bancarizados”.

El Mercado de Mivivienda evidencia en el 2019 un crecimiento de 33% en créditos otorgados, mientras que Financiera Efectiva un crecimiento del 35% en créditos otorgados para la compra de vivienda. Según el reporte del mes de Diciembre de FMV, Efectiva se encuentra en el puesto N°4 el ranking de colocaciones de Créditos Mivivienda a nivel.

Comparte en:

avatar