INICIO / banca /

Equidad de género: Banco Pichincha Perú se une a ONU Mujeres para impulsar la paridad en la banca peruana

Equidad de género: Banco Pichincha Perú se une a ONU Mujeres para impulsar la paridad en la banca peruana

11:22 am / 3 Noviembre, 2021

En el marco del mes internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y alineado a su política de equidad de género y el impulso a la paridad de oportunidades entre hombres y mujeres, Banco Pichincha se convirtió en la primera entidad bancaria de Perú en firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Los sectores más tradicionales de la economía empiezan a comprometerse desde estamentos cada vez más altos de las organizaciones con la igualdad de género y prueba de ello es la incorporación de ONU Mujeres en un sector como el bancario.

 

La iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Global de las Naciones Unidas se centra en 7 principios que buscará sentar las bases tanto en la industria bancaria como en la sociedad peruana para el desarrollo de una política de equidad de género estructural, que provenga desde los líderes de las organizaciones y se extienda a lo largo de estas.

“Este constituye un paso más en esa ardua tarea por inspirar confianza en una banca y una sociedad diferente, donde la igualdad de oportunidades sea real y no solo una aspiración. Nos enorgullece liderar esa transformación junto a ONU Mujeres y, así, seguir consolidando la inserción de la equidad de género como pilar fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad”, señaló Julio Malo, CEO de Banco Pichincha en el Perú.

 

La adhesión a ONU Mujeres se suma a diversas iniciativas impulsadas por la entidad bancaria en el último año, como la creación del Círculo de Equidad de Género que está trabajando proyectos enfocados en visibilizar el talento femenino, promover la equidad de género y la tolerancia cero ante el acoso u hostigamiento sexual laboral. Dado la coyuntura, se creó un manual de trabajo remoto para prevenir la doble carga laboral que afecta desproporcionadamente a mujeres. Por último, alineado al principio soñamos con una sociedad justa y equitativa, se analizó la brecha salarial, se implementó la Política de Atracción de Talento con enfoque de género, se creó la Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, se desarrollan capacitaciones sobre sesgos inconscientes, se viene desplegando un Programa de Mentoring para Mujeres Pichincha y se creó un manual de comunicación como herramienta para el cambio.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments