INICIO / banca /

El crédito al sector privado se expandió 8,6% en marzo

El crédito al sector privado se expandió 8,6% en marzo

5:16 pm / 25 Abril, 2019

El crédito total al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– creció en marzo de este año 8,6 por ciento con relación a similar mes del año 2018.

Esta tasa es mayor al crecimiento observado en febrero de este año (7,7 por ciento), principalmente por el dinamismo de los préstamos en soles, que registró una expansión anual de 11,6 por ciento; mientras que en dólares lo hizo en 1,5 por ciento.

Por tipo de préstamos, el crédito a personas aumentó a un mayor ritmo que el de empresas. Así, el financiamiento a personas creció 11,7 por ciento en marzo con relación a similar mes de 2018, especialmente por el mayor dinamismo del crédito de consumo que se expandió 13,5 por ciento, mientras el crédito hipotecario aumentó 9,1 por ciento.

El crédito a empresas creció 6,8 por ciento en marzo, comparado con el mismo mes del año anterior. Los segmentos de crédito más dinámicos fueron el sector corporativo y gran empresa que se expandió 8 por ciento, y el segmento de pequeña y micro empresa, que creció 7 por ciento.

Comparte en:

avatar