INICIO / banca /

El crédito al sector privado se aceleró 7,3% en febrero

El crédito al sector privado se aceleró 7,3% en febrero

4:39 pm / 22 Marzo, 2018

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– continuó acelerándose por octavo mes consecutivo en febrero, registrando un crecimiento anual de 7,3 por ciento.

Por componentes, la tasa de crecimiento anual del crédito a las empresas se mantuvo en 6 por ciento, mientras que el crédito a los hogares se elevó de 8,8 a 9,6 por ciento, la tasa más alta desde agosto de 2017.

El segmento que impulsó el crédito empresarial fue el de empresas grandes y corporativas cuya tasa de crecimiento anual aumentó de 6,7 por ciento en enero a 7,1 por ciento en febrero. Este segmento ha venido acelerando su crecimiento ininterrumpidamente desde junio de 2017. En cambio, el crédito destinado a la pequeña y micro empresa redujo su ritmo de crecimiento de 9,7 por ciento en enero a 9 por ciento en febrero, aunque se mantiene como el segmento que más crece en tasas anuales.

En los créditos destinados a los hogares, el dirigido al consumo registró una aceleración de 9 por ciento anual en enero a 10 por ciento en febrero. Por su parte, los créditos hipotecarios recuperaron el dinamismo de los meses previos y alcanzaron una tasa de crecimiento anual de 9 por ciento, mayor que la tasa de 8,6 por ciento del mes previo.

Comparte en:

avatar