+ Banca

Exclusivo para suscriptores

El 69% de las colocaciones de Bancom es a las Fuerzas Armadas y Policiales

Moody's advierte que el Ratio de Capital Global del Banco, si bien cumple con la regulación establecida, se ubica, de forma sostenida, por debajo de la media de la Banca Múltiple y de la Banca Mediana.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Abril, 2024 / 1:38 pm

Moody’s Local afirma la categoría B+ otorgada como Entidad a Banco de Comercio S.A. (Bancom), así como la clasificación ML A-2+.pe a sus depósitos de corto plazo y A.pe a los depósitos de mediano y largo plazo. La perspectiva se mantiene Estable. Las clasificaciones asignadas recogen favorablemente la experiencia que mantiene el Banco en la colocación de créditos por convenio a las Fuerzas Armadas y Policiales, los cuales explicaron aproximadamente el 69.2% de las colocaciones directas al 31 de diciembre de 2023, las cuales se realizan a través de descuento por planilla. Asimismo, ponderó favorablemente el bajo crédito promedio que mantiene el Banco en comparación a lo registrado por la Banca Múltiple y la Banca Mediana1, a pesar de mostrar una tendencia creciente en las últimas revisiones, señala un reciente informe de la Clasificadora de Riesgo. Se considera igualmente un factor positivo la política de capitalización del 100% de utilidades de libre disposición que mantiene el Banco. No menos importante resulta la experiencia y el nivel profesional del Directorio y la Plana Gerencial. Limitaciones A pesar de los factores antes mencionados, a la fecha limita al Banco poder contar con una mayor clasificación los acotados indicadores de solvencia, específicamente lo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión