+ Banca

Exclusivo para suscriptores

El 68% de clientes nuevos del Banco Pichincha obtuvo sus productos por canales digitales

La estrategia del Banco se enfocó en continuar con la digitalización de sus productos; alcanzando el 31% de modernización de soluciones y herramientas tecnológicas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Marzo, 2024 / 5:30 pm

El Banco Pichincha Perú destaca que en el 2023 aprobó su Plan Estratégico 2023-2025 y que tiene como principal objetivo ser autosuficientes y sostenibles en capital y liquidez en el año 2025. Alineado al Plan Estratégico aprobado, se desplegó la nueva cultura de principios CARE (Cercanos, porque confían en el talento humano; Ágiles, porque aprendieron a anticiparse; Resolutivos, porque hacen que las cosas pasen; y Enfocados, porque trazan sus objetivos). Asimismo, se consolidó y fortaleció el Directorio del Banco que cuenta ahora con 11 directores (hasta el 2022 eran 9 directores, 6 de los cuales eran independientes). Se renovó el Comité de Dirección del Banco encabezado por Gustavo Delgado-Aparicio, siendo el 2023 su primer año de gestión. También el Banco recibió aportes de capital para sostener el crecimiento y cumplir con los nuevos requerimientos regulatorios en materia de solvencia. Se avanzó significativamente en el Fortalecimiento de la Liquidez del Banco y en el aumento de fondeo estable. Los ratios de liquidez en moneda nacional y extranjera se incrementaron en 620 pbs y 610 pbs, respectivamente, señala el balance que hace el Banco de su gestión del 2023, documento que sería aprobado por la Junta Obligatoria Anual de Accionistas del Banco […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión