INICIO / banca /

Dolarización del crédito se redujo a 27% en junio

Dolarización del crédito se redujo a 27% en junio

1:00 pm / 26 Julio, 2019

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 29 por ciento en junio de 2018 a 27 por ciento en junio de 2019. Esta evolución es consistente con las medidas del BCRP para reducir la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

La dolarización de los créditos a las empresas bajó de 40 a 39 por ciento en los últimos doce meses. Destacó la menor dolarización en el segmento de pequeña y microempresa (6 por ciento en junio), la más baja de todo el segmento empresarial. La dolarización de los corporativos y grandes empresas fue 52 por ciento en junio y de medianas empresas, 40 por ciento.

Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó reduciéndose, especialmente en los segmentos vehiculares e hipotecarios.

El coeficiente de dolarización del crédito vehicular disminuyó en los últimos doce meses, pasando desde un nivel de 16 por ciento en junio de 2018 a 14 por ciento en junio de este año. Asimismo, el ratio de dolarización de los créditos hipotecarios se ubicó en 15 por ciento a junio de 2019, frente al 18 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado.

Comparte en:

avatar