+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Cuentas a la vista y de ahorro migran hacia los depósitos a plazo por mayores tasas de interés

Esto ha incrementado fuertemente los gastos financieros del BBVA, particularmente los referidos a obligaciones con el público, que casi se han duplicado en el primer semestre de 2022.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 septiembre, 2022 / 12:00 pm

La cartera de colocaciones brutas del BBVA se redujo en 1.22 %, al cierre del primer semestre de 2022, alcanzando un nivel de S/73,537.97 millones al 30 de junio de 2022 (S/ 74,445.67 millones al 31 de diciembre de 2021). Dicha evolución se explicó por menores saldos en factoring, arrendamiento financiero y préstamos, tanto a medianas empresas como al segmento corporativo, en línea con las amortizaciones de Reactiva. En contraste, las operaciones de tarjeta de crédito, hipotecarios y crédito de comercio exterior sí presentaron crecimiento, impulsado por las campañas comerciales para el segmento de consumo. Con referencia a la cartera colocada bajo el Programa Reactiva Perú, la misma exhibió una contracción de 23.62 % durante el semestre en línea con las pre-cancelaciones registradas, totalizando un saldo de S/ 8,791.08 millones a la fecha analizada, señala un reciente informe de Moody’s Local. Calidad de cartera Con relación a la calidad de cartera del Banco, se observó un deterioro en algunos indicadores de morosidad, impulsado por la reducción de la cartera bruta y por el aumento en 7.26 % de la cartera vencida y en cobranza judicial; evolución que conllevó a que el ratio de mora de la cartera atrasada se sitúe […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión