INICIO / banca /

Crédito al sector privado creció 8,1% en agosto

Crédito al sector privado creció 8,1% en agosto

5:59 pm / 19 Septiembre, 2019

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– creció 8,1 por ciento en agosto (7,6 por ciento en julio), la tasa de expansión más alta desde marzo último.

Por segmentos, la tasa de crecimiento anual del crédito destinado a las empresas se aceleró de 5,5 por ciento en julio a 6,0 por ciento en agosto. La mayor parte de este incremento correspondió a los créditos otorgados a corporativos y grandes empresas, los cuales avanzaron 7,5 por ciento en agosto (6,9 por ciento el mes previo). El crédito a la pequeña y microempresa pasó de una tasa anual de 6,2 por ciento en julio a 6,6 por ciento en agosto, mientras los préstamos a medianas empresas pasaron de un incremento de 1,7 a 1,9 por ciento en los meses en mención.

En el caso del crédito destinado a las personas, la tasa de crecimiento anual se incrementó de 11,1 por ciento en julio a 11,4 por ciento en agosto. La tasa de expansión anual del crédito de consumo fue 13,0 por ciento en el agosto (12,7 por ciento en julio) y del crédito hipotecario avanzó a 9,1 por ciento (8,6 por ciento en julio).

Por monedas, el crecimiento anual del crédito en soles subió de 10,5 por ciento en julio a 10,7 por ciento en agosto; mientras que en dólares pasó de 0,7 a 1,7 por ciento en el mismo periodo.

Comparte en:

avatar