INICIO / banca /

Cofide y Banco Sumitomo firman acuerdo para financiar proyectos

Cofide y Banco Sumitomo firman acuerdo para financiar proyectos

12:02 pm / 3 Septiembre, 2019

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú y el banco Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) firmaron el 2 de septiembre un Memorandum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de expandir su colaboración en el ámbito del financiamiento de infraestructura y de la inversión productiva.

El MOU, firmado por el Presidente de COFIDE, Carlos Linares y el Gerente Central de Banca Internacional de SMBC, Nobuyuki Kawabata; permitirá que las entidades incrementen su colaboración y financien proyectos específicos de forma conjunta.

El MOU tendrá una duración inicial de dos años y ambas partes revisarán su desarrollo y alcance anualmente.

COFIDE financia proyectos de infraestructura y energía con enfoque sostenible, así como también, brinda financiamiento a la banca de primer piso del país para garantizar la inclusión financiera de empresarios de la pequeña y micro empresa.

El banco SMBC, es uno de los principales grupos financieros de Japón el cual ingresó a Perú en el 2012 y cuenta con oficinas en varios países de la región, donde continúa buscando su expansión mediante alianzas con bancos locales y financiamiento de proyectos.

Comparte en:

avatar