+ Banca

Exclusivo para suscriptores

Citibank ahora considera como una contingencia posible proceso tributario que mantiene con Sunat

La deuda tributaria pretendida al Banco por la Administración Tributaria asciende aproximadamente a S/ 61.1 millones por la declaración anual del Impuesto a la Renta del año 2000.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 agosto, 2022 / 12:00 pm

Citibank Perú señala que tiene pendientes diversos procesos de reclamación y apelación relacionados con las actividades que desarrolla y que, en opinión de su Gerencia y de sus asesores legales, no resultarán en pasivos adicionales a los ya registrados por el Banco, por lo que la Gerencia no ha considerado necesaria una provisión adicional a las registradas contablemente. Respecto de los procesos tributarios seguidos por el Banco, relacionados con la declaración anual del Impuesto a la Renta de los años 2000 al 2003, que la Gerencia del Banco y de sus asesores legales externos estimaron inicialmente como contingencia remota, el asunto más relevante sujeto a discrepancia con la Administración Tributaria corresponde a si los “intereses en suspenso” están o no sujetos al Impuesto a la Renta. En ese sentido, el Banco considera que los intereses en suspenso no constituyen un ingreso devengado, según las normas de la SBS y las Normas Internacionales de Información Financiera, lo que además tiene como sustento un fallo de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de agosto de 2009. En febrero de 2018, la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión