INICIO / banca /

Citi Latinoamérica es reconocida por su respuesta a la pandemia

Citi Latinoamérica es reconocida por su respuesta a la pandemia

6:21 pm / 19 Noviembre, 2020

Citi Latinoamérica recibió un reconocimiento de Global Finance en su programa inaugural sobre Liderazgo Destacado en momentos de Crisis. El reconocimiento fue otorgado en la categoría de atención médica y honra los esfuerzos de Citi para responder a la crisis de COVID-19 en la región Latinoamérica, mediante la realización de importantes donaciones destinadas a atención de la salud, promoción del bienestar de trabajadores en la primera línea, la provisión de servicios médicos y la construcción de hospitales.

“La salud y seguridad de nuestros colegas y sus familias, así como de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos, sigue siendo nuestra máxima prioridad”, comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica. “Continuamos tomando medidas proactivas para proteger el bienestar de todos los empleados, con más del 95% de nuestros colegas en Latinoamérica trabajando desde sus casas, sin que esto afecte nuestra capacidad de atender a nuestros clientes y de operar de manera eficiente. Citi y la Fundación Citi también han comprometido más de USD 100 millones para respaldar esfuerzos de recuperación económica y ayuda comunitaria relacionados con COVID-19 a nivel mundial. Gracias a nuestros colegas, el impacto de nuestros esfuerzos se ha intensificado: concluimos con éxito la campaña Double the Good, que duplica las donaciones realizadas por colegas en todo el mundo, quienes ayudaron a recaudar USD 4 millones para promover iniciativas destinadas a brindar ayuda relacionada con COVID-19”.

 

El programa de Liderazgo Destacado en Crisis 2020 de Global Finance reconoce a bancos y empresas que potenciaron sus esfuerzos para responder a la crisis de la pandemia global con el fin de ayudar a sus clientes, proteger a sus empleados y brindar apoyo crítico a la sociedad en su conjunto. Todas las candidaturas fueron evaluadas por separado por tres investigadores independientes y un editor de Global Finance. Las evaluaciones consideraron los esfuerzos de cada institución a la luz de sus características y condiciones particulares, tales como su tamaño, alcance de mercado, los mandatos gubernamentales, el impacto local de la pandemia, etc.

Además de las medidas tomadas para apoyar y proteger a su personal, Citi Latinoamérica también otorgó una compensación especial adicional para contribuir a aliviar la carga financiera de la pandemia, a 20,000 colegas en la región.

Las iniciativas de Citi y la Fundación Citi están ayudando a brindar asistencia inmediata a trabajadores de primera línea y a poblaciones dentro de las comunidades más afectadas. También apoyan inversiones a más largo plazo en programas centrados en la recuperación económica y la estabilidad financiera. La asistencia se proporciona por medio de equipamiento médico para trabajadores de atención médica de primera línea y comidas para familias de bajos ingresos, así como apoyo y recursos para pequeñas empresas e individuos, con el objetivo de ayudar a las comunidades que enfrentan desafíos críticos.

Comparte en:

avatar