+ Banca

Citi es reconocido como Líder de Mercado en Perú por Euromoney

El reconocimiento inaugural otorgado por la publicación posiciona a Citi como proveedor de servicios financieros líder en 12 países de la región

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Enero, 2024 / 5:48 pm

Citi Perú obtuvo el reconocimiento como Líder del Mercado por en las categorías Soluciones Digitales, criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), Banca de Inversión, entre otras. Los reconocimientos forman parte del nuevo sistema de clasificación a nivel país para bancos de Euromoney.

“Estamos muy contentos de recibir estos reconocimientos que reflejan nuestro compromiso por brindar servicios financieros de alta calidad a nuestros clientes y promover el desarrollo sostenible en nuestro país. Como banco líder a nivel global, nos comprometemos a seguir acompañando a nuestros clientes corporativos a cumplir sus proyectos de expansión e inversión, tanto en Perú como internacionalmente”, precisó Miguel Uccelli, gerente general de Citi Perú y responsable de Citi Ecuador y Chile.

Asimismo, Citi Latinoamérica recibió 41 calificaciones de “Líder del Mercado”, “Altamente Considerado” y “Notable” en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

 

Citi recibe estas calificaciones líderes mientras continúa invirtiendo y transformándose para ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas en Latinoamérica y el mundo.

Los reconocimientos “Market Leader” de Euromoney evalúan a los bancos locales por país en ocho categorías: banca de inversión; banca corporativa; banca de pequeñas y medianas empresas; ambiental, social y gobierno corporativo; banca islámica; soluciones digitales; responsabilidad corporativa y social; y diversidad e inclusión.

Los bancos se clasifican en bandas con una de tres designaciones: “Líder del Mercado”, “Altamente Considerado” o “Notable”. Así, se genera un índice global de líderes bancarios y financieros para proporcionar una guía definitiva de los bancos que importan. Estas clasificaciones toman múltiples fuentes de datos cualitativos y cuantitativos de los bancos, así como datos de referencias de clientes externos, para construir una imagen sólida y objetiva de las instituciones financieras que lideran la industria.

Citi Latinoamérica está presente en 20 países de la región y brinda servicios a clientes en toda la región.