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Citi es nombrado Banco Modelo del Año 2019 por Celent

Citi es nombrado Banco Modelo del Año 2019 por Celent

4:44 pm / 21 Mayo, 2019

Citi es nombrado Banco Modelo del Año 2019 por Celent. Celent otorgó este prestigioso premio a Citi en reconocimiento por los logros globales de su unidad Treasury and Trade Solutions (TTS), que se centra en impulsar la innovación transformacional y la digitalización para beneficio de sus clientes. Citi ganó los mayores honores en un campo sumamente competitivo, entre 140 nominaciones presentadas por 80 entidades financieras de 30 países.

La presentación ganadora de Citi incluyó ocho nuevas iniciativas globales de tesorería digital lanzadas en 2018 como parte del compromiso estratégico del banco con sus clientes para proporcionar una gama completa de plataformas digitales y habilitadas para el móvil, así como herramientas y análisis a medida para satisfacer los requisitos en constante evolución en el área de administración de tesorería y capital de trabajo.

“Es un verdadero honor para Citi recibir el Premio Banco Modelo del Año 2019 de Celent. Muestra nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes por ser el ecosistema financiero que impulsa el comercio global. Nuestras estrategias de transformación digital son clave para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la economía digital a través de una mejor rentabilidad y una experiencia optimizada para el cliente,” señaló Naveed Sultan, Director Global de Treasury and Trade Solutions de Citi. “Nuestro compromiso de largo plazo con nuestros clientes es ser el facilitador del comercio digital, y ayudarlos a obtener resultados de negocio positivos para sus empresas.”

Patricia Hines, Directora de Banca Corporativa para Celent, comentó al anunciar el premio: “Estamos encantados de anunciar a Citi como el Banco Modelo del Año 2019 para Celent, en reconocimiento por los esfuerzos de su negocio de Treasury and Trade Solutions para adoptar el cambio y diferenciarse en el espacio digital. Nuestro programa anual de Banco Modelo es increíblemente competitivo, con casi 140 entidades que presentan candidaturas. Esta gran cantidad de postulaciones es representativa de la alta calidad del trabajo que está teniendo lugar en la industria, conforme las entidades financieras continúan transformándose e innovando. Citi se encuentra en la cima de estos esfuerzos.”

Soluciones y Servicios Digitales Premiados de TTS

Celent consideró cinco áreas de evaluación al seleccionar a Citi como el ganador de la distinción Banco Modelo del Año 2019, que incluyen experiencia del cliente, productos innovadores, operaciones y riesgo, transformación de legado e implementación de tecnologías avanzadas emergentes. Entre las soluciones y los servicios digitales de Citi que fueron reconocidos se encuentran:

Innovación en conectividad digital:

· CitiDirect BE® Digital Onboarding – Proporciona una experiencia acelerada de incorporación de clientes a los servicios del banco, al reemplazar el tradicional proceso de documentación en papel y los envíos postales por una plataforma digital, que incluye el uso de firmas electrónicas, así como el uso de activos de datos existentes para completar el perfil de los clientes (KYC) y los requisitos de apertura de cuentas. A través de la nueva solución, los clientes pueden completar la apertura de una cuenta en dos días.

· CitiDirect BE® Biometric Authentication – Permite a los clientes conectarse a CitiDirect BE en solo segundos. Una vez que los usuarios han configurado su funcionalidad de autenticación biométrica en su dispositivo móvil, ya no tienen que usar un token tradicional para generar contraseñas por única vez, tanto para el uso en el móvil como en la computadora. Al aprovechar una característica humana, la autenticación biométrica no solo es conveniente; también es segura.

· CitiConnect® API Developer Portal – Un centro con todo lo necesario en el cual los clientes pueden acceder a la última documentación sobre APIs de Citi y el entorno. Se espera que con el uso del Developer Portal se acorte el proceso de incorporación de clientes, se acelere el desarrollo técnico y se mejore la calidad de la integración de tecnología entre Citi y sus clientes.

· CitiConnect® Testing Portal – Este portal innovador acorta los ciclos de implementación y prueba, elimina los procesos manuales y permite a los clientes proceder a su propio ritmo durante el proceso de desarrollo y prueba de archivos.

Innovación en productos y servicios:

· Citi® Payment Insights – Al aprovechar nuevas tecnologías, como la iniciativa gpi de SWIFT, APIs, la computación en nube y Big Data, TTS ahora proporciona a los clientes una experiencia simple y digital que ofrece la transparencia y conveniencia que los clientes solicitan y que a menudo se experimenta con transacciones de consumo.

· Citi® Smart Match – Utiliza machine learning e inteligencia artificial para ayudar a los clientes a aumentar la eficiencia, reducir los costos operativos y automatizar el proceso de correlacionar facturas abiertas con pagos recibidos para reducir los días de ventas pendientes y liberar líneas de crédito para que la compañía pueda vender más a sus clientes.

· Citi Hybrid Earnings Credit Rate (ECR) Account – Permite a los clientes compensar totalmente los honorarios de transacción con saldos ECR y ganar intereses en dólares en los saldos excedentes, todo con una única cuenta.

· Citi® Commercial Card Emerging Technologies – Citi aprovechó los principios de la ciencia de datos y de machine learning para identificar patrones en la actividad histórica de tarjetas comerciales y pronosticar el gasto futuro de clientes y predecir sus requisitos crediticios de corto plazo sobre la base de picos de temporada con una exactitud del 95%.

· Citi® Payment Exchange – Proporciona un único punto de contacto para pagos para diversos tipos de pagos en EE.UU., que incluyen Zelle, Virtual Card, ACH, tarjeta y cheque.

El Grupo de Soluciones de Tesorería y Comercio Internacional (Treasury and Trade Solutions, TTS) de Citi promueve el éxito de sus clientes proporcionando un conjunto integrado de servicios innovadores y a medida de administración de efectivo y trade finance a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Sustentándose en la mayor red propietaria de la industria, con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue liderando el camino al ofrecer la gama más amplia de soluciones digitalmente habilitadas en tesorería, comercio y gestión de liquidez.

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