Exclusivo para suscriptores
Cinco tendencias en la Banca que suman a la experiencia del cliente
Los esfuerzos de transformación digital en la banca para personalizar y mejorar el CX parten primero por entender el origen del banco, su realidad y necesidad.

14 Agosto, 2023 / 12:11 pm

Hoy en día la Experiencia del Cliente (CX) para el sector bancario es más importante que nunca. En efecto, McKinsey afirma que el 70% de los altos ejecutivos del sector consideran a la CX como una de sus principales prioridades. Teniendo en cuenta que las organizaciones que planifican y gestionan eficazmente la Experiencia del Cliente pueden aumentar en un 20% la satisfacción del cliente, en un 15% la conversión de ventas, en un 30% el compromiso de los empleados, y reducir hasta un 30% los costos de servicio, se entiende por qué es una decisión estratégica tan necesaria para las organizaciones. En ese sentido, para conversar sobre CX personalizadas y escalables se dieron cita Rony Monterroza, Gerente de Tecnología del Banco Promerica de El Salvador, Mirtha Arcela, Tribe Technical Leader de la Tribu Empresas y Pymes del Banco Pichincha de Ecuador, Ricardo Zuasti, Chief Product Officer de Galileo y Alonso Lopez Chavira, Business Unit Leader LATAM de Galileo, en un espacio organizado por Fintech Americas. Al respecto, Zuasti comentó que en el sector bancario hoy hay 5 tendencias que cada vez se impulsan más. La primera está vinculada al “banco conectado” que refiere a incorporar productos y servicios bancarios a […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Banco Falabella busca mejorar originación de créditos para evitar deterioro de su cartera
Exclusivo para suscriptores
BBVA busca convertir sus oficinas en centros de ventas más que de transacciones
Exclusivo para suscriptores
Alfin Banco colocó S/ 10.54 millones de Bonos Subordinados
Exclusivo para suscriptores